6.1.09

النضال الفلسطيني



Mi amigo carp tenía de nick "Franja de Gaza" escrito en árabe y le pedí si podía usarlo también...

Lo tuve unos minutos como sub nick y después se me ocurrió traducir "Palestina resisiste"... quedé sorprendida cuando el traductor de google me respondió:

resiste الفلسطينية

Me dio mucha felicidad enterarme que no había una palabra para decir "resiste". fue entonces que resolví otra frase de apoyo al pueblo palestino:

النضال الفلسطيني

Porque no se trata de resistir... resisten los que ya admitieron su derrota, los que aprehendieron esto de la inferioridad, de la inermidad, de la abyección. resisten los que no pueden hacer ninguna otra cosa.

Resistir se resiste la tentación, y eso es lo que engendra la culpa occidental. la libertad no se resiste, la libertad se lucha. los derechos se luchan. la dignidad se lucha.

Por eso Palestina no sabe escribir "resistir", no sabe decir "resistir".

¡Palestina lucha!

13 comentarios:

el_bruno dijo...

increíble post!!!! feliz año.

dear prudence - dulcema dijo...

gracias _bruno, tus dibujos muy buenos tb, adoro los personajes "de terror".

un saludo y buen año para vos, te estaré visitando!

mariano dijo...

Me gusto mucho tu blog. Además quería agredecerte el cometario que dejastes en el mío.


Un abrazo, Mariano.

A dijo...

me tildé mirando el mapa.
y así de deprimido me voy.

dear prudence - dulcema dijo...

muchas gracias por leerme mariano!

un saludo ^^

dear prudence - dulcema dijo...

nonono, altamira no te me deprimas!!!

a lo sumo hay q indignarse, pero deprimirse jamás.

un saludo amigo del alma :)

piero pierini dijo...

che la marcha estubo de 1era....mas de 100mil,
van fotos en facebook soon!
hay un documental ..."ocupation 101"...que vale la pena.
beso

dear prudence - dulcema dijo...

uuuuh, uh uh!
quiero ver el documental!!!
cómo lo consigo??!!

piero pierini dijo...

en youtube,son 10 partes
ocupation 101.....tomatelo con calma

el Tomi dijo...

Hola Dulce:
CHE es una sigla como un reclamo amoroso al comandante, como un ruego, quiere decir: Continúa Hablando, Ernesto.

mariano dijo...

Vi que te gusta Rimbuad. Así que creó pertinente recomendarte un ensayo que escribió una mina muy grosa, que se llma Susan Sontag. El nombre del ensayo es "Estética del silencio" y está en libro Estilos radicales. Espero que lo puedas encontrar en internet.

Un abrazo, Mariano.

dear prudence - dulcema dijo...

uuu
susan sontang!

leí un libro de cuentos de esa señora, me encanta como escribe ^^, voy a buscar el que me recomendaste, muchas gracias!

Arcano Armerio dijo...

PRECIOSO