19.3.09



ser mujer


verdadera:

vaciada o no


yo o ella:

ninguna


la Mujer no

existe.









y después volver a decir que me equivoqué. que cuando escribí me equivoqué. que cuando hablé me equivoqué. que no pude no equivocarme. nunca. nunca. nunca. salvo cuando (") me dejo estar en vez de ser. uy que bajón. el mundo del reves. el lenguaje femenino como edición especial, interpretación rebulsiva del mundo masculino. la concha que te parió (") esa misma que a todos nos pone los pelos de punta. jajajaja. te reis? no lo creo. reite igual. a veces es muy facil. es más facil hacerse la conchuda (") y hablar con palabras directas. yo ya me cansé. porque somos todas farsantes. dueñas de nuestra propia jaulita. que la estandarizamos. yo no soy una mujer liberada. mi sexualidad es como 100-niñas-taiwanesas-armando-batidoras-de-café. mi sexualidad no. la vida sexual que digo que llevo. jajajaja. te reis? no lo creo. dale, reite igual. y si me parezco a algo (") de lo que creías que tenía que ser. que querías ser. te acordás de lo que no podés manejar. y te dan ganas de salir corriendo. como cuando amenazo con que prefiero no verte más. o poner veneno en la pecera. o dejar de militar. o sentenciar que no te creo más (otra vez) no te creo más. nada. nunca. y etcétera. porque es una de las mejores categorías. jajajaja. reite. reite. reite. sabés que se te cae la cara. eso. reite, que no importa ya. lo peor de todo es que esto se interpreta como furia. o desconcierto. o pedido de amnistía en el mundo del capital. en el mercado del sexo. del trabajo. de las caras que nos chocamos todos los días. no estoy enojada. no. es solo que necesito escribir cosas que voy pensando. no estoy desesperada. tengo la mira en su lugar. la vista clara. las ideas nítidas. pero me la paso el día leyendo, escuchando. leyendo. imaginando cómo se ven los que se sientan y se ponen el traje de escritores: ser-ser-ser. yeso me seca el cerebro a veces. la bola de ruidos que arrementen la yema de los dedos. porque ahora es todo dactilográfico. dedo-teclado-dedo-teclado. ya. enter. publicar. etcétera. y guardame un lugar en la cama que ahí voy. porque ahora son ellos los que entregan el cuerpo y deciden compartir sus camas. son re femeninos en esas cosas. y yo soy el tipo que va y viene y hace lo que quiere. jajajajaja. daaaaaaaaaaale reite. es eso o llorar otra vez. y esta vez si te creo. escucho el ruidito de las lágrimas en el teclado, en la sábana cuando añorás a otra que no soy yo. porque no fuma y es toda simpática y sumisa y dependiente. o porque no anda haciendo estos flores de quilombos por ahí. y después volver a decir que me equivoqué. que cuando escribí me equivoqué. que cuando hablé me equivoqué. que no pude no equivocarme. nunca. nunca. nunca. salvo cuando (") me dejo estar en vez de ser.

12 comentarios:

Xaj dijo...

Una catarsis. Siempre vienen bien.

dear prudence dijo...

catarsis, si y no

no todo lo que se escribe es sobre uno mismo literalmente

gracias por visitarme

:)

Natalia Molina dijo...

ay! por qué! por qué!!!!! ???? las mujeres nos empecinamos en enamorarnos equivocadamente de hombres que no nos aman?????!!!!!

Es cierto...ahora ellos se empoderan en gestos de "-sí, pero no, pero tal vez, quiero, pero no quiero, pero un poco, pero cómo, que no me das bola, nunca quise seducirte cuando te escribí el poema y te lo leí en voz alta, pero ay! me das demasiada bola! y me ahogás...te llamo, tomarte de la mano para escuchar música fue compartir solamente no seducirte, no te llamo, te veo, no te veo, me pongo no disponible en el msn para que me veas pero no me toques con tus letras...peroooooooo!!!"(compilado de cosas que he escuchado/interpretado de algunos...)

Dejando de lado, mi inicio de catarsis con tu texto. Realmente me gustó poder leerlo. Gracias por dejar las huellas para encontrarlo.
No sabía que tenías blog, ahora te linkeo así te sigo leyendo.
Un abrazo! y que lleguen los vencedores no vencidos! con un corazón dispuesto a amar y a ser amado.

Recontra dijo...

Posta que una catarsis no viene del todo mal...

Lluvia de sibilantes dijo...

emmm, me deja un poco muda o con demasiadas cosas que pensar antes de decir algo y justamente porque el discurso está construido al revés: primero decir y después pensar desde la voz que habla, no desde la autora por supuesto jaja
y me encanta me encanta me encanta
y pienso cómo puede ser que ser y estar a veces se digan indistintamente...

Elisa Gagliano dijo...

El problema de los blogs es la intitucionalización crítica del comentarista.

Que este texto es esto
Que este texto es basicamente aquello
Que esta texto es lo otro
Que podrías cambiarle aquello.

Estoy podrida
Este texto es este texto. Y ya.

Y al que no le guste a ponerse a escribir.

Te quiero.

J0ODER!
(me enculé, ohohohoh)

piero dijo...

che yo entendi que porque los hombres son un asco te vas a hacer torta?(por la foto digo)
.....mande cualquiera no?....

dear prudence dijo...

jajajaja

los hombres (no) son un asco, pero no me puedo hacer torta aunque quiera... no me gustan las mujeres

no fue cualquiera, eso se llama asociación libre y la foto es mi torta (de cumpleaños) de mantecol.

PD: en serio parece que creo que los hombres son detestables?

Nicolás Aimetti dijo...

> PD: en serio parece que creo que los hombres son detestables?

No, la verdad que yo no interpreté eso para nada. Es más, busque en el texto si había algo que podía interpretarse de esa manera luego de leer el comentario y la verdad que nada. No suena a despecho, está claro que la cosa viene por otro lado. Pero viste como es, la gente es mala y proyecta...

piero dijo...

ahhhhhh.....tenes razon aimetti.....menos mal que hay cerebros como vos dando vuelta ...sino que seria de los giles como uno.....gracias.

dear prudence dijo...

piero piero piero... no te me empaques, vos no que sos amigo de la casa y tenes permiso a pensar lo que más quieras de lo que escribo y a decir otro tanto.

lo que dijo nicolás no me pareció de mala onda, además yo interpelé a los lectores, xq todos los comentarios apuntaban a lo mismo y temí malos entendidos... además piero, yo no se si proyectás... pero que sos malo, sos malo jajajajaja! ;) besos y abrazos aunque haya un océano en el medio

piero dijo...

todo bien dulce...jajajja
es que hoy me cayo mal lo de los garcas del G20 que estan aca en london y encima invitaron a la cachufletuda de Cristina.
un beso a vos y otro a nico