23.8.09

68 e/3 y 4

a mi me sacaron una foto de prepo en la calle. a la vuelta de mi casa. yo iba a a la farmacia y me di vulelta porque creí que era la cana... por las luces que parecen flashes, ¿o no?. pero eran dos pelotudos en moto... una zanella blaca, los putié un poco capaz... pero iba escuchando música en el pinrincho (mp3) y no estaba de humor para armar una contienda a las siete de la tarde: las pastillas, las pastillas anti bebés, eso era lo que tenía que buscar porque mañana era domingo y empezaba un ciclo más. yo volvía de la casa de un compañero, de "hacer" una monografía sobre la estructura borderline anaclítico. yo tenía que llegar a mi casa, bañarme y volver a lo de mateo a comer pizzas, papitas y cerveza
cuando me atendió el farmaceutico antes de saludarme espetó: -no me vendrás a pedir nada raro hoy no?". -no. kala, las verdes. nada raro...- le respondi yo.
pero antes de eso tuve que escuchar a una mujer (vecina mía) decir que prefería gastár $210 en las marcas de remedios que el médico le decía: -si, si, dame esas. no importa si es lo mismo o no. mientras las pueda pagar se pagan... un problema es cuano la plata no está.
yo miraba los esmaltes. me obsesioné un poco con eso por estos días. debe ser porque me resigné a que las uñas me crezcan alguna puta vez. y me preguntaba que era lo que estaba tan mal en el mundo: te bajas de una zanella para sacar una foto con una camara digital pedorra...

me fui con mis pastillas en el bolso y los taraditos de la zanella en la cabeza. uno de los muchachos de la pizzería se estaba abrigando para salir en la moto. el tatuador estaba en el local. mi vecina la que se corta los brazos con la puerta del edificio culpando a su hija por su vida miserable no estaba y yo ya casi en mi casa. esto es un sábado fuera de mi departamento?

13 comentarios:

Nicolás Aimetti dijo...

El año pasado iba por la calle y unos pibes (floggers hacele) me interpelan con la palabra foto y una camara en la mano. Pensé que querían que les saque una foto, pero no, uno de los pibes se quería sacar una foto conmigo. Todo bien, les dije, nos abrazamos y el otro sacó la foto. Les pregunte que onda y me dijeron que era para un blog, para juntar plata o firmas, mucho no entendí, pero no quería parecer un vejestorio que no entiende a la juventud así que tampoco pregunté demasiado. Me revisé los bolsillos y no faltaba nada. Famoso tampoco soy. Yo que sé, todavía no entiendo demasiado pero me gusta creer que la gente tiene buenas intenciones hasta que se demuestra lo contrario. Eso sí, preguntaron antes.

Héctor dijo...

Yo soy controlador de tránsito aéreo, o sea que ocho horas diarias estoy en la torre de control del aeropuerto mirando para arriba y dándoles a los pilotos de los aviones las instrucciones para aterrizar y despegar. Cuando voy por la calle y pasa un avión miro para arriba, así alguna vez me afanaron por no mirar para abajo. Vine a este blog por error, yo estaba bajando jazz de ignoto transversal y el otro día posteó un disco del nigeriano Fela Kuti y después de bajarlo, ví que se lo dedicaba a Dulce. Yo curioso e inocente, pensé ( si ignoto le dedica un disco de jazz a esta Dulce, esta mina debe tener unos dicos de jazz de la gran puta!.) Además si le gusta el jazz debe ser inteligente y seguramente profesional, a lo mejor ingeniera, arquitecta, que se yo, pero si tiene esas virtudes, seguramente es fea y con anteojos ( como todas las mujeres inteligentes).
Pero hete aquí, que llego y me encuentro que en lugar de jazz, son poetas, escritores, psicólogos y me dije : que hago yo aquí ? de que voy a hablar con esta gente ? ; Ché, viste el nuevo panel de control digital del Boeing 707? o sino: Que te parecieron las nuevas cartas de aproximación por instrumentos de Ezeiza y
Aeroparque ? Que me van a contestar : Me mandan al carajo !!!!!!
O a lo mejor les pregunto: Escuchaste "Portrait Of Jazz" o Waltz for Debby" por Bill Evans? o a Billie Holiday cantando "All of Me" ? Me mandan al carajo !!!!!
Conociste a Miles Davis o John Coltrane ? Sabés quien es Hiromi Uehara ( no es un a geisha, es una pianista), me mandan al carajo !!!!
Quien me mando aquí ????? Yo sé el nombre del culpable : Se llama Ignoto Transversal (Toy Enojau), por eso debí hacerle caso a mi vieja cuando yo era chico y me decía : "Figlio mio, non parlare piú con sconnosciutti ni intelettualli, e molto pericoloso !!!!

Buon Giorno para tutti e un baccio para Dulce qui mi ha ingannato !!

Héctor
Air Traffic Controller

dear prudence - dulcema dijo...

querido héctor disculpe el atrevimiento de llamarlo querido, pero sepa comprender que la gente que viene de parte de ignoto automáticamente es querida por mí.
primero y principal: me alegra que le guste el jazz y sea controlador de aviones, me parece una tarea muy dificil e importante la que realiza, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones del equipamiento de nuestro país (espero que con todo el despelote que pasó, en algo haya mejorado para uds... y los que utilizan las naves).
segundo: puedo tutearte?
tanto equivocado conmigo no estabas: uso lentes y estoy en camino a ser una profesional... a veces escribo y también canto (soy melomana y parece que tengo buena voz: lo cual es una suete... para mí).
respecto de tu pregunta existencial "qué hago aquí"... no se si pueda ayudarte. jajajaja, mi idea es que el que quiera entrar y leerme un ratito pueda hacerlo. en general ni los que me leen ni yo solemos mandar al carajo a nadie: la gente que si lo merece es la que se va solita al carajo antes.
a mi me gusta que entre hector, nicolás, naranjo, ignoto, isa, piero, altamira... porque son ellos y no: dibujantes, escritores, comunicadores sociales, actrices, controladores de tráfico aéreo, etcétera, etcétera...
no hago favoritismos: y no hablamos de cosas muy cripticas por acá. soy muy amiga de la asociación libre y el chiste guaso... si no, preguntale a cualquiera que ande por acá.
:) un saludo héctor y espero seguir leyendote a vos tambien.


nicolás solo tengo para decir dos cosas: que miedo!
capaz que tu look sea la próxima tendencia flogger, no? a ver si aflojan con los colores fuor de una vez esos pibes nos van a dejar ciegos!

Héctor dijo...

El poema tan bueno que publicaste en "Septiembre" el 12/09/08, es tuyo o lo plagiaste a Gustavo Adolfo Bécquer, porque es igual a "Cerraron sus ojos..."


Héctor
Air Traffic Controller

dear prudence - dulcema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dear prudence - dulcema dijo...

LXXIII
Cerraron sus ojos
que aún tenía abiertos,
taparon su cara
con un blanco lienzo,
y unos sollozando,
otros en silencio,
de la triste alcoba
todos se salieron.
La luz, que en un vaso
ardía en el suelo,
al muro arrojaba
la sombra del lecho,
y entre aquella sombra
veíase a intérvalos
dibujarse rígida
la forma del cuerpo.
Despertaba el día,
y a su albor primero
con sus mil ruidos
despertaba el pueblo.
Ante aquel contraste
de vida y misterio,
de luz y tinieblas,
yo pensé un momento:
¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!!

>>G.A.B

dear prudence - dulcema dijo...

si yo no tuviera
este espacio
que se forma
entre la letra
y la hoja en blanco.

si no tuviera
el espacio
entre tu piel
y la mía:
el perfume de ambos.

si no
el silencio
que precede
al sorbo de mate
amargo.



por fin,
estaría bien
muerta.

dear prudence - dulcema dijo...

hector, además de que no leí nada de el sr. becquer en mi vida... no comprendo en qué lo plagié...

no veo la semejanza entre mi humilde poema y el suyo...

:S

saludos

Héctor dijo...

Fué una broma!, solo quería averiguar que me tirarías por la cabeza !!!

Mu dijo...

CHAPEAU Marie!!!. Besito.

Héctor dijo...

No te irrites. Sé positiva. Tendrías que haber dicho. :"Gracias Héctor, por haberme hecho conocer un hermoso poema de un autor que no conocía y que servirá para enriquecer mi espíritu y mi corazón"
Y ahora estoy enojado y me voy de ignoto transversal a bajar un CD de jazz que recién posteó ( Ahí sí que aprecian mis buenas acciones)

Chau !

piero pierini dijo...

dear guarda con las verdes!!!! al lado de mi casa hay dos mellisitas que les dicen las verdes!
ahora que esta tranquila vaya y disfrute......beso

Romina Berenice Canet dijo...

la respuesta a la ultima pregunta del texto es evidentemente si. pero tranquila. es UN sabado fuera del depto. Vienen OTROS. Distintos. y ojala tambien inspiren a que escribas. beso grande grande.