6.3.08

¿macondo? o la muerte del realismo mágico



mirar por la ventana: imaginar el paisaje como el lomo del perro que se sacude y deja volando minúsculas partes de si. pequeñísimos fragmentos de celulas muertas, caspa y tierra.
así se ve al lluvia desde mi ventana. lluvia infame. vida infame.
un año, seis meses y catorce días después me encuetra la ventana mirando otra vez.

de todas maneras uno se acostumbra al perfume del agua en las sábanas, la textura de la ropa, la cara de la gente en la calle, los zapatos inundados, el pelo del perro mojado.
a lo que uno no se acostumbra es a la falta de espejos, o de caricias. a las peleas constantes, a los quirófanos, los medicos y todo su séquito inoportino de ambos y etecéteras.

levantarse, tomar el té, leer a los amigos escritores de siempre, mirar por la ventana. repensar la vida como un cúmulo de ejercicios de costumbrismo textuales y metatextuales.
la narración como una sucesión en el tiempo y espacio; no como la lluvia que flota liviana en el éter; no como los pelos de buda que todavía quedan en la frazada roja; o la cuenta de los días: un año, seis meses y catorce días.

7 comentarios:

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

A mí, si esto es una narración, no me pareció ninguna sensación. Se habla del tiempo, pero es la figura del tiempo, su ícono, un monumento: Un año, seis meses y catorce días no representa el río del tiempo, sino un cuadro del río. Quiero decir, para mí el texto está suspendido en el instante: flotando. LLuvia, pelos, letras, vos. Todo rebotando en una cama helástica, así nomás. En fin...que me gustó, eso. Besos

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

En la primera oración, donde dice "sensación" quise escribir "sucesión". Cosas de escribir montado en una ferrari emotiva.

Niño Naranjo dijo...

Eso, como dijo el amigo Jaideguer: "Muchachos, me tomo cinco minutos y me tomo un yogurcito".

Digo, para seguir hablando de lo que acá el amigo, como se dice, ha estado enseñando.

Anónimo dijo...

escuchar a Charles Mingus hasta las 03:19 AM.

en un rato me acuesto y me levanto (06:00 AM).

mañana nos vemos (sabado).

time is money?.

nah.

c'est la vie.

quévacerle... puta vida!

beso.-

PD: te grabé musiquita, llega conmigo

dear prudence - dulcema dijo...

hola javier, gracias por leer!
justamente de eso se trata mi texitito: "esto no es una narración" debería llamarse jajajaja.

de verdad me alegro que te gustara. un saludo para vos.



naranjín: decile a jaideguer que convide loco!!! sabés el hambre que tengo yo a esta hora de la mañana... quiero mi té con leche.

ah, casi me olvido, deje la maldá que no hace falta hoy. saludos al ángulo de su mandíbula sexy. jaja



ignoto, yo no dscucho mingus hasta las 3 y pico pero me acuesto y duermo como el reberendo.
me alegro por la música, me algro de ue venga con ud esta vez.

Romina Berenice Canet dijo...

el tiempo madruga
y yo sigo durmiendo.


abrazos a bella prudencia!!
suba el volumen ignoto!!!

agdamus dijo...

Larga vida al perro marciano!