14.3.08

una persona de derecha también tiene sentimientos: (mi abuela me quería)

votamos a macri -yo no, vivo en la plata- porque va a poner muchos policías en la calle,
porque es lindo y por la policía en la calle y por su gestión en la presidencia de boca juniors.

si mi abuela viviera, hubiera votado a macri de habrese mudado a la ciudad autónoma. ella vivía en bahía blanca, donde se mudó definitivamente cuando sus hijos se instalaron allí una vez que hicieron su vida. después de masticar tierra toda la vida en río negro.
y se hubiera muerto otra vez de ver en lo que nos transformamos. en la clase de mujeres que somos ahora. por las formas en las que pensamos y cómo nos relacionamos con los hombres y las mujeres.

mi abuela me quería. nos quería, pero de verdad, pasaba minutos con la boca abierta en una posición incómoda, proque yo era dentista. porque a mi me gustaba mirar sus muelas amarrillentas, e imaginar lo que sea que me imagianara. me compraba chocolates, a mí y a mis hermanas, con su pequeño sueldo de jubilada de ama de casa.

y mi hermana, la más menor -que poco la recuerda- despotrica; porque mi abuela despotricó en contra del voto femenino, porque las mujeres qué sabemos de nada. despotrica, porque ella quería que volviese la dictadura, porque las cosas estaban más ordenedas en esa época.

si mi abuela viviera, quizá no se hubiese muerto de nuevo, pero hubiera preferido tener nietos varones o nenas más decentes. y por supuesto se habría empeñado en curvar la realidad, asi asi asi... para que la comba le dé el reflejo que ella necesita, para que coincidan las imágines de esos bebés que se estaban bautizando aquel día con nosotras. para que entremos sobre la mesita de luz y seamos las mujeres que debemos ser.

3 comentarios:

Hermoso por Dentro dijo...

Quizá tu abuela hubiera con los años aprender a escuchar y dejarse aconsejar por sus nietas y se habría dado cuenta que comió mucha carne podrida y no hubiera votado nada a macri

ali baba dijo...

jeje abuelas...como habrán sido las suyas!!!?
tan tiernas, pero.

isa dijo...

Breve escapulario.

De mi abuela vigesima parte o de como Urdapilleta invento lo que invento.

1- (uno)

Mi abuela no llama a nadie porque cree que telecom le rastrea las llamadas.

2- (dos)

La frase preferida de mi abuela es
"dejenme aqui con mis muertos"

3- (tres)

Mi abuela se llama Berta.


4- (cuatro)

Mi abuela cree que la culpa de que su difunto marido le haya enga�ado con el total de la poblaci�n femenina de su pueblo, era culpa de las mujeres.

"Si se bajaban las bombachas las muy prostitutas, el es hombre pobre y no puede decir que no"

5- (cinco)

Mi abuela esta muerta y no le avisaron.


6- (seis)

Yo soy su nieta. Cuac!