28.3.08

NI CON LOS TERRATENIENTES NI, CON CRISTINA


La torpeza política del gobierno de Cristina Fernández fue generalizar las medidas a todos los sectores sin diferenciar sectorial y regionalmente los impuestos e incentivos.

Es una ficción creer que la Sociedad Rural y la CRA, de los Grobocopatel, los Fortabat, los Cargill y Bunge y Born, los pool sojeros y las grades comercializadoras, el pequeño chacarero saldrá favorecido. La Federación Agraria debe romper con los grandes capitalistas y terratenientes.

Para facilitar el fortalecimiento de las economías regionales diversificadas y la pequeña propiedad hace falta tomar medidas básicas como la diferenciación de impuestos según región, tamaño y sector agrícola. Control estatal de los precios y la producción de insumos básicos para impedir la suba de precios que imponen las grandes firmas de agroquímicos y fertilizantes, precios sostén para asegurar rentabilidad mínima al pequeño productor. Promoción a la formación de cooperativas agrícolas para multiplicar la productividad, y otras medidas de fomento, aseguradas con fondos provenientes de las retenciones.

Esto es indispensable políticamente para ganar base social de cualquier proyecto popular que enfrente a la burguesía terrateniente.

  • DECLARACIÓN COMPLETA de Praxis
  • 6 comentarios:

    Jula dijo...

    Las penas son de nosotros,
    Las vaquitas son ajenas,

    Jula dijo...

    Voy a escribir algo más porque ayer estaba un poco dormida.
    Pasa que es complicado opinar del tema porque no es sencillo y no estamos familiarizados con la cuestión. En general no sabemos como se maneja la economía de un país y menos del mundo, entonces caemos en los lugares comunes como:
    -Una mujer no puede ser presidenta
    -Yo no le voy a regalar mi plata a los vagos que no trabajan
    -El gobierno se quiere quedar con la plata para sus campañas
    etc.
    Y necesitamos tomar partido, por uno o por otro.
    Por eso me pareció muy bueno lo que escribiste "NI CON LOS TERRATENIENTES NI, CON CRISTINA".
    Yo creo que los que tienen muchas tierras, por lo tanto plata, deben pagar impuestos, para que los que NO tuvieron oportunidades no queden tan marginados, y los que estamos tratando se sobrevivir, podamos vivir.
    No estoy de acuerdo con este gobierno, tampoco con los que están acumulando riquezas y no ceden, sí apoyo a los pequeños productores que deberían darle facilidades para tecnología.
    Ya se que la mayoría son multinacionales, porque un ex presidente vendió el país, pero también hay gente con poder y plata que no está cediendo.

    Me parece muy copado y claro lo que escribiste.

    Te mando saludos

    mi dijo...

    suelo,
    tierra suelo pisar,
    como si mia fuera,
    y dejo la huella,
    como si fuera mia,
    y miro mi camino,
    suelo,
    y ya no se de quien,
    ya no se de donde,
    suele ser de otros,
    los mismos que pelean,
    los mismo que borran,
    desaparecen.

    dear prudence - dulcema dijo...

    jula agradezco tu atenta y pronta lectura , pero más agradezco tu compromiso político. éstas son las cosas por las que me dan ganas de seguir participando críticamnete. es genial porder abrir canales de dialogo.

    mi gracias por tu contundente declaración. has demostrado en acto lo que tanta gente todavía no puede entender: el arte es una herramienta política poderosísima.
    saludos de rulo a rulo.

    Alejandro dijo...

    Que tal! caí aquí por rebote, y me gusta como resumió en un par de renglones, la idea general que tiene todo el mundo sobre el tema. Yo, por mi parte, sali con los tapones de punta contra la Kristi, pero en realidad toda mi bronca es por su politica de agresión impulsada por su nueva gendarmería vestida con lona y palos en vez de borcegos y fals.
    Y creo que esa es la gran bronca y la equivocación que cometimos, tener bronca por eso y por ello apoyar al campo

    Saludos!

    Anónimo dijo...

    en desacuerdo con las medidas tomadas por el campo,nunca antes visto un piquete d esa magnitud,que dejara a los argetinos sin alimentos.inpensable.